II Coronavirus MeetUp. Clínica

By Biomedicina

La lucha contra el coronavirus Covid-19 requiere la coordinación de muchos sectores y se puede afrontar desde varios puntos de vista.

El pasado miércoles día 25 de marzo se llevó a cabo con gran aceptación el primero de los Covid-19 MeetUp online con los principales implicados en estas estrategias de investigación desde empresas y grupos de investigación de entidades públicas. El objetivo era poner en común las ideas, colaborar en su desarrollo y poner en conocimiento de todo el sector biosanitario las iniciativas que se están llevando a cabo.

Este 2º MeetUp entorno al coronavirus que tendrá lugar el viernes día 3 contará con la participación de el Instituto de Investigación Biosanitaria (IBS), la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), el Hospital Universitario Virgen de las Nieves (HUVN), el Hospital Universitario Clínico San Cecilio (HUSC), El Distrito Sanitario Público Andaluz,  además de la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.

Además de con empresas y grupos de investigación que están desarrollando proyectos entorno al COVID-19. 

En esta convocatoria se pondrá el énfasis en la experiencia que están adquiriendo los clínicos en la carrera para conocer cómo se comporta el virus. El objetivo es triple: 

  • Por una parte conocer su experiencia clínica y sus datos podrán ayudar a mejorar los proyectos relacionados con el Covid-19
  • El segundo objetivo es conocer sus necesidades inmediatas y a medio y largo plazo, para poder ofrecerles la ayuda que puedan necesitar
  • Por último, pero no menos importante, queremos plantear cuál es la manera más práctica de contactar con ellos, y de conseguir muestras que ayuden al desarrollo de soluciones. Las muestras pueden ser biológicas, analíticas, imágenes, etc. 

Os animamos a seguir haciendo una puesta en común de los proyectos e identificar las posibles colaboraciones así como compartir información relevante. 

2º Covid-19 MeetUp – Viernes día 3 de Abril de 2020 a las 9:30h.

Tagged under:

X