La empresa granadina DESTINA incorpora Vetsia Animal Diagnostic para comercializar pruebas de diagnóstico molecular en veterinaria

Roslin Technologies y DESTINA Genomics (con sede en el PTS de Ciencias de la Salud de Granada) han unido fuerzas para lanzar una nueva compañía que ofrecerá desarrollos significativos en el tratamiento y cuidado de animales. En particular, la nueva empresa, Vetsina Animal Diagnostics, creará soluciones de diagnóstico con capacidad de detectar biomarcadores moleculares circulantes usando equipos ya instalados en los laboratorios actualmente y con la capacidad de transportar muestras desde ubicaciones remotas sin necesidad de refrigeración o cuidados especiales.

Vetsina se centrará inicialmente en el campo de los microRNA (miRNA), biomarcadores de gran valor para diagnosticar enfermedades infecciosas y otras patologías. Actualmente, el análisis de miARN requiere usar la tecnología de RT-PCR, con equipos de alto coste. Esto supone actualmente una gran limitación en el acceso a dichas pruebas en muchas situaciones veterinarias, incluidas grandes producciones ganaderas. DESTINA ha desarrollado su tecnología para detectar ácidos nucleicos y polimorfismos de un solo nucleótido, con el objetivo de ofrecer productos simples, rápidos, precisos y rentables para la detección de RNA en general y miRNA en particular sin necesidad de PCR.

Además, DESTINA también ha desarrollado un buffer que estabiliza miRNAs en fluidos biológicos a temperatura ambiente. Esto permite la preparación, envío y almacenamiento de muestras sin necesidad de refrigeración.

DESTINA está trabajando en distintas líneas para diversas enfermedades humanas. Algunas de estas líneas se traducirán al ámbito veterinario, siendo éstas las primeras que explotará Vetsina. Vetsina también hará actividades de I+D el campo del diagnóstico animal pero mirando a las necesidades del mercado, la viabilidad técnica y el desarrollo de una cartera equilibrada. DESTINA ha proporcionado a Vetsina una sublicencia mundial exclusiva de su propiedad intelectual para el desarrollo de tecnologías en las áreas veterinaria y de salud animal.

Roslin Technologies Limited ha apoyando la creación de Vetsina dando acceso a la
innovación y la propiedad intelectual de la Universidad de Edimburgo y el Instituto Roslin, que tienen experiencia en el campo de miRNA a través de las Escuelas de Medicina, Veterinaria y Química relacionadas con la salud animal y la ciencia
veterinaria.

«Estamos entusiasmados con el enorme potencial de esta nueva compañía que aplicará la tecnología de DESTINA para detectar ácidos nucleicos circulantes de animales como biomarcadores. Los test de diagnóstico ya desarrollados para enfermedades humanas se adaptarán al ámbito veterinario. Esto, en combinación con la experiencia en salud animal y comercialización de Roslin Technologies, hace de Vetsina una compañía altamente atractiva». dijo Juan J. Díaz-Mochón, Fundador y Director de DESTINA.

Notas del editor:
Acerca de Vetsina Animal Diagnostics
Vetsina Animal Diagnostics se ha establecido para maximizar el impacto de una tecnología única para para detectar ácidos nucleicos y polimorfismo sin necesidad de ningún paso de amplificación por PCR. Esto permitirá desarrollar productos simples, rápidos, precisos y rentables para la detección de RNA directamente desde fluidos biológico enfocándose en la salud animal.
Vetsina ha sido fundada por Roslin Technologies y DESTINA Genomics.

Acerca de Roslin Technology Limited
Roslin Technologies es una empresa de comercialización de tecnología con sede en el Campus Easter Bush, en el centro de la mayor concentración de experiencia en ciencias animales en Europa. La compañía fue creada para desarrollar oportunidades comerciales a partir de la investigación, el conocimiento, las capacidades y la propiedad intelectual de The Roslin Institute y The Royal (Dick) School of Veterinary Studies. Roslin Technologies desarrolla y suministra productos y servicios a la industria, además de brindar oportunidades para los inversores que buscan capitalizar la creciente demanda de alimentos y productos agrícolas. Para obtener información adicional, visite www.roslintech.com.

Acerca de DESTINA Genomics
DESTINA Genomics Ltd es una empresa de biotecnología fundada en Edimburgo en 2011 por Hugh Ilyine, Juan J. Diaz-Mochon y Mark Bradley. En julio de 2012, una filial española (establecida el PTS de Ciencias de la Salud de Granada) DESTINA Genomica S.L. fue creado con el objetivo de acelerar su plan de crecimiento a largo plazo. La compañía está enfocada en la aplicación y validación de sus tecnologías patentadas de vanguardia. Para información adicional, visite www.destinagenomics.com

Para más información contactar Juan J. Diaz-Mochon (juan@destinagenomics.com) o Juan Enrique Cruz-Romera (enrique@destinagenomics.com) en el +34 660 159 779

Vetsina Animal Diagnostics news

Tagged under:

X