Cómo optimizar legal, fiscal y económicamente tu empresa en situaciones cotidianas o de crisis

By Biomedicina

El próximo martes día 7 de abril se celebra un MeetUp online sobre Estrategias empresariales frente al COVID-19.

Inscripciones aquí

El equipo de MERCURE·HUB se pone a disposición de los asistentes para responder a cuestiones sobre estrategias empresariales recomendables frente a la situación ocasionada por el Covid-19.

Estas estrategias serán contempladas desde el principio de continuidad de negocio, así como desde la perspectiva de cumplimiento normativo, a fin de evitar mayores perjuicios a las empresas por llevar a cabo acciones equivocadas en una situación tan complicada como la actual, sobre todo en el ámbito normativo.

Francisco Rico, Luis Miguel García y Elisabeth Rodríguez son parte del equipo de Mercure Hub.

Los dos primeros llevan 20 años asesorando empresas de base tecnológica y formaron parte en su día de las ejecutivas de AJE Granada y AJE Andalucía, Jóvenes empresarios, por lo que conocen en profundidad el entorno empresarial, así como las Startups y las Empresas de Base Tecnológica.

Mercure Hub integra un equipo legal y financiero, como núcleo central de un hub de profesionales de otras disciplinas (ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, auditores, etc), a fin de prestar un servicio transversal a sus clientes, las Empresas de Base Tecnológica.

El encuentro va destinado a directivos y empresas que, con motivo o no de la presente crisis, se hayan planteado alguna vez cómo implementar estrategias que garanticen la continuidad de su negocio, así como mejorar su crecimiento de manera estable en el tiempo.

Estrategias que consisten en:

  • Evitar los problemas que en el día a día pueden mermar estas posibilidades o, incluso, acabar con el propio proyecto.
  • Preparar financieramente a la empresa para afrontar rondas de financiación privada mediante compensación de bases imponibles negativas.
  • Disfrutar de incentivos fiscales a proyectos I+D.
  • Implementación racional de cuadros de mando.
  • Asesoramiento para directivos en la toma de decisiones con trascendencia corporativa.
  • Ahorros fiscales.
  • Ahorros por evitación de perjuicios económicos de origen legal o contractual (traición de trabajadores, incumplimientos de NDA, incumplimiento de objetivos laborales, sanciones por error en encuadramientos en Seguridad Social, etc)
  • Análogos.

 

Tagged under:

X