Nueva sesión de MeetUp del ciclo ‘Cómo captar talento’ el 13 de abril

By Biomedicina

La Fundación PTS organiza el próximo 13 de abril una nueva sesión del Programa ‘Cómo captar talento’, una ambiciosa iniciativa con la que pretende generar interacción entre las empresas ubicadas en el PTS Granada y el alumnado universitario interesado en realizar prácticas o trabajar en dichas compañías del ámbito biosanitario y biotech.

Como en anterior ediciones, importantes empresas y organismos situados en el entorno del PTS realizarán una breve presentación (10-15 minutos) detallando las líneas de trabajo en las que podrían participar el alumnado, los perfiles que buscan, el nivel académico necesario (FP, grado, máster, doctorado) y otros requisitos exigidos.

La cita del próximo 13 de abril se desarrollará en formato online de 13:00 a 14:00h con la siguiente agenda:

  • 13:00 – 13:05 Bienvenida a cargo de Lourdes Núñez Müller (Parque Tecnológico de la Salud Granada).
  • 13:05 – 13:15 Presentación de Abbott (Dra. Amparo Ruano). Desde 1950, Abbott se dedica al cuidado de la salud mejorando la vida de las personas gracias al desarrollo de productos que abarcan toda la asistencia sanitaria, así como productos nutricionales, herramientas de diagnóstico, dispositivos para la diabetes y productos oculares y vasculares basados en la investigación científica.
  • 13:15 -13:25 Presentación de Fundación Medina (Dra. Olga Genilloud). Fundación MEDINA es una organización de investigación privada sin ánimo de lucro centrada en la investigación de nuevos productos naturales microbianos bioactivos (NP) que aprovecha la experiencia heredada en el descubrimiento de fármacos de Merck Sharp y Dohme España, con un extenso historial en el descubrimiento de nuevas moléculas bioactivas con nuevos MOA. El grupo de investigación tiene amplia experiencia en microbiología industrial (exploración de diversidad microbiana, fermentación miniaturizada de alto rendimiento y producción a escala), química de NP (aislamiento y elucidación estructural, y perfilado y desreplicación de NP por MS) y en tecnologías de cribado de alta densidad HTS (www.medinadiscovery.com). Las actividades de descubrimiento de nuevos fármacos de MEDINA combinan la diversidad de su colección microbiana (190.000 cepas) y librerías de productos naturales (200 000 extractos) con sus plataforma de ensayos HTS,incluidos sistemas de bioimagen (HCS). MEDINA complementa estas actividades con sus plataformas de seguridad preclínica y de bioanálisis PK/PD de nuevos fármacos.
  • 13:25 – 13:35 Presentación de Plus Vitech (Dr. Vicente Salinas y Dr. Fran Guillen). Empresa biotecnológica que desarrolla tratamientos terapéuticos eficaces y seguros contra el cáncer con el propósito de devolver la esperanza a los pacientes que no tienen otra opción. Llevan más de 7 años estudiando el cáncer y especialmente su relación con la inflamación.
  • 13:35 – 13:45 Presentación de Revio Pharmaceutical Consultants S.L (Dña. María A. Reviriego). REVIO es una Consultoría de Asuntos Regulatorios, creada para apoyar a las compañías biofarmacéuticas e instituciones públicas, que trabajan con Medicamentos de Terapia Avanzada (ATMPs) y biológicos para uso humano, a través de todas las fases del desarrollo, desde la no-clínica hasta la post-comercialización, para cumplir con los requisitos regulatorios.
  • 13:45 -14:00 Preguntas y Respuestas. Conclusiones finales.

Las personas interesadas en asistir, deberán inscribirse previamente a través de este enlace.

X