VaXdyn, Plus Vitech, AdheraHealth y Heuristik, elegidas las mejores startups del sector salud de Andalucía

Premios AcexHealth 2023

Las compañías VaXdynPlus VitechAdheraHealth y Heuristik han sido seleccionadas como las cuatro mejores startups del sector salud de Andalucía, tras su paso por la segunda edición de AcexHealth, la aceleradora andaluza de empresas del ámbito de la salud.

Los Premios AcexHealth 2023 contemplaban en esta edición cuatro galardones: dos en la categoría Gold (dotados con 10.000 euros cada uno y patrocinados por Bidafarma y Adamed); uno en la categoría Silver (dotado con 6.000 euros gracias al patrocinio de Vircell) y otro en la categoría Bronze (patrocinado con 4.000 euros por el Grupo Vithas). Además, los tres primeros ganadores se llevan también una bolsa de viaje, patrocinada por la firma Covirán, para costear el gasto de la próxima misión comercial que realizarán a Boston para conocer uno de los hubs de innovación más importantes del mundo en el ámbito biotecnológico.

Los galardones han sido entregados en un acto celebrado en la sede de la Fundación PTS, que ha supuesto el cierre de la segunda edición de AcexHealth y que ha logrado reunir a más de una veintena de fondos de inversión business angels internacionales interesados en conocer a las compañías participantes en la aceleradora andaluza.

Las cuatro compañías ganadoras destacan por su innovación en el ámbito biotecnológico:

VaXdyn se dedica al desarrollo de vacunas multipatógenas para prevenir infecciones resistentes a los antibióticos en todas las regiones del mundo. Sus vacunas están dirigidas a poblaciones de alto riesgo.

Plus Vitech es una compañía de biotecnología que desarrolla tratamientos terapéuticos eficaces y seguros para el cáncer de pulmón no microcítico que produce menos efectos secundarios que los tratamientos actuales y es potencialmente eficaz incluso en fases avanzadas.

AdheraHealth desarrolla herramientas para que los médicos apoyen a los pacientes en su autogestión, al tiempo que controlan su estado de salud, facilitando así la recuperación y reduciendo la carga asistencial.

Heuristik ofrece una solución 360º para facilitar los procesos de identificación y logística de las entidades sanitarias. Es un software biométrico para identificar y trackear a los pacientes, dispositivos biométricos para la identificación de pacientes y una solución cloud para gestionar los datos.

AcexHealth es un programa de acompañamiento y mentorización para compañías y startups andaluzas del sector de la salud (Biotech, Farma, MedTech o Digital Health), promovido por la Universidad de Granada, el PTS Granada, la Fundación Progreso y Salud y la Cámara de Comercio de Granada, en el marco del proyecto ILIBERIS del Campus de Excelencia CEI BIOTIC.

En esta segunda edición, que arrancó en septiembre de 2022, las diez empresas participantes han recibido formación de mentores de toda Europa y EE.UU. con experiencia y conocimientos específicos en la tecnología o el mercado de cada empresa, que les han ayudado a definir y perfeccionar todos los aspectos de su negocio.

Tagged under:

X