Omologic hace visible a medio centenar de fabricantes españoles con productos seguros frente a COVID-19

By Biomedicina

Con esta iniciativa Omologic pretende apoyar a los productos fabricados en España para atender a la Emergencia Sanitaria actual.

La consultoría granadina Omologic especializada en certificación y homologación de productos publica este martes un directorio con los fabricantes que han obtenido sus homologaciones gracias a su asesoramiento para que la Sociedad y las Autoridades puedan acceder a productos seguros frente a la COVID-19.

De esta forma, se quiere dar visibilidad a los fabricantes nacionales que han obtenido sus homologaciones para situarlos, de manera preferente, al frente del abastecimiento de material de Emergencia Sanitaria.

Por otra parte, con la publicación de este directorio se busca poner freno a la oleada de productos falsificados y sin certificación que están poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

Una mascarilla que no está homologada, representa un riesgo para su portador y pone en peligro a los contactos con los que la persona se relaciona. Había que actuar para frenar esta situación y apoyar a la industria nacional haciendo visibles a quienes sí cumplen. La Administración Pública y los ciudadanos tenían que conocer que muchas empresas nacionales están fabricando productos homologados con todas las garantías de seguridad requeridas por el Ministerio y la Unión Europea.” – afirma Yolanda Sánchez, su Directora.

El directorio, que reúne cerca de sesenta fabricantes de todo el territorio nacional, prevé recoger a final de año casi un centenar de empresas homologadas con la ayuda de Omologic.

La participación de empresas andaluzas ya supone un 50% de los contactos de esta central de compra gratuita, lo que evidencia la competitividad de nuestra industria para ofrecer equipos de protección de gran calidad.

Desde aquí, se puede acceder a la información del Directorio de Fabricantes.

Tagged under:

X