El South Tech Week reúne en Granada a los mayores expertos del país en inteligencia artificial

El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos los días 11 y 12 de marzo, cuenta con una elevada cantidad de ponentes y una extensa relación de talleres en los que poner en práctica el conocimiento y se presentó el 5 de Febrero

WEB DEL EVENTO

Granada se prepara ya para acoger los próximos días 11 y 12 de marzo el South Tech Week, la segunda edición del evento organizado conjuntamente por Unit4 y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Esta actividad, surgida el pasado año, y contará en esta ocasión con el eje vertebrador de la inteligencia artificial. Diversos especialistas internacionales en este campo se darán cita en esta iniciativa para dar a conocer las distintas posibilidades de desarrollo que ofrece a sectores como la salud, el márketing, el turismo o la banca, entre otros.

El South Tech Week nació como una idea pequeña en el seno de Unit4 para inmediatamente adquirir una nueva dimensión. «El año pasado realizamos un plan de desarrollo de talento al que se le propuso como colofón que organizaran un evento tecnológico que se centrara en la tecnología, los modelos de negocio y los ‘influencers’. Al acabarlo decidimos repetirlo, pero ya orientado a la inteligencia artificial, cuya unidad acabábamos de crear, y fue un gran éxito», asegura Vanesa Llorens, directora de la sede en Granada de la empresa internacional.

Unit4 se encarga de dar soluciones tecnológicas a las empresas, especialmente a las pertenecientes al sector servicios, bajo la premisa de una usabilidad sencilla. La compañía posee sus sedes principales en Reino Unido, Noruega, Polonia y Granada, donde abrió su primera oficina en 1996 y que emplea en la actualidad a más de doscientas personas. A través de iniciativas como el South Tech Week, Unit4 desea consolidar su modelo de empresa y, en palabras de Llorens, «reivindicar que en Granada se pueden realizar este tipo de eventos, no sólo en Madrid o Barcelona. Esta ciudad es un sitio muy válido para que la gente con talento pueda desarrollarse profesionalmente».

Durante los dos días del South Tech Week, las distintas ponencias abiertas al público en general se realizarán en el Palacio de Congresos en paralelo con los talleres, más dirigidos a profesionales y en los que se realizarán técnicas para aprender una disciplina concreta. Además, se llevarán a cabo varias clases magistrales sobre el procesamiento del lenguaje natural, así como actividades para fomentar la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico. Un completo menú para convertir a Granada en el mes de marzo en la capital de la inteligencia artificial.

 

Tagged under:

X