Martes de Marzo de Inversión. Encuentros en PTS Granada con inversores privados

By Inversión
Martes de Marzo.pdf

ATENCIÓN – Debido a la pandemia del COVID-19 el evento del día 24 con Cruz Mendigutía de BeAble Capital se hará en remoto. Aquellas personas interesadas deben inscribirse y se les enviará un enlace para poder asistir a traves de Zoom.

Las características de las empresas del sector salud (ciclo de vida, necesidades y KPI’s) son muy distintas de otras start-ups tecnológicas. El acceso a financiación privada externa (capital/deuda) es un problema bien conocido para estas empresas, especialmente las que están en fase inicial impulsadas por la innovación. Por este motivo PTS Granada ha decidido organizar los martes de marzo su primer mes de inversión para entender y quizás mojarnos en tu proyecto.

3 de marzo (12:30pm) – Asabys Partners

Ponente: Clara Campàs es partner co-fundadora ASABYS Partners Venture Capital (Barcelona). Ha sido directora de Estrategia & Desarrollo en Kern Farma, ha ocupado diversos puestos en Advancell (2006-2014), ha sido miembro del Comité de inversión de HealthEquity y vicepresidenta de CataloniaBIO y miembro del consejo de Biocat (2015-2017). Ha participado como mentora en MOEBIO, Caixaimpulse y BCN Mentoring Program. Es Doctora en Farmacia, co autora de patentes y múltiples publicaciones científicas.

Interés: Empresas que tengan uno o más productos en desarrollo. Pueden ser Biotech, Medtech o Digital pero siempre con el ángulo  terapéutico. Indicadores: Dinero levantado hasta el momento, dinero que se necesita levantar hasta el siguiente hito tecnológico.

Portfolio: Anaconda       Cara Care      Ona Therapeutics      Psious

 

10 de marzo (11am)- Kaudal

Ponente: Alex Marín Villanueva cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocio y financiación de proyectos tecnológicos tanto a nivel nacional como internacional. En su anterior etapa en CDTI fue asesor de innovación y cooperación tecnológica internacional en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Angeles (California).

En el año 2019, Álex ha gestionado una financiación a través de Mecenazgo Tecnológico de más de 8M € en proyectos de I+D. Graduado en Ingeniería de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Valencia, Álex cuenta también con diferentes programas en cooperación tecnológica internacional, innovación y emprendimiento.

Interés: Empresas tecnológicas con nuevos proyectos de Investigación y Desarrollo (TRLs de 1 a 6) que estén en búsqueda de financiación para llevarlos a cabo. Seleccionamos empresas investigadoras con proyectos que produzcan un impacto positivo y fomenten la intensificación de la investigación en España.

Portfolio:      Atlas Molecular Pharma           Ankar Pharma           ZoitechLab           Teras Salud

 

17 de marzo (9:00am) – Alta Life Sciences

Asistencia online a través de zoom


Ponente: Jose Mesa, socio de Alta Life Sciences con más de 15 años de experiencia en venture capital. Ha trabajado en Caixa Capital Risc liderando el área de ciencias de la vida y el área de venture capital de CriteriaCaixa (€100 millones bajo gestión) hasta 2019, y poniendo en marcha programas como BiemprendedorXXI y CaixaImpulse. Miembro del consejo de compañías como Sanifit, STAT, Minoryx, o Aelix. Previamente trabajó en la industria farmacéutica en la compañía Genzyme. Cuenta con formación directiva (MBA) y un Máster en Genética y otro en Finanzas Corporativas.

Interés: En todas las etapas del desarrollo: descubrimientos que resuelven necesidades médicas insatisfechas en todas las áreas de la salud y ciencias de la vida.

Portfolio:           Peptomic.      Sanifit         Bionure         Mediktor

 

24 de marzo (9:30am) – BeAble Capital

Asistencia online a través de zoom

Ponente: Cruz Mendigutía Analista de inversiones en BeAble Capital. Licenciada en Farmacia y postgrado en Gestión de Empresas Biosanitarias. Trabajó dos años como Pharmacist Manager en UK y posteriormente se incorporó a Pfizer trabajando con dos de sus blockbusters. En 2009 se unió al proyecto de BeAble Capital participando en el desarrollo de las áreas de scouting, análisis estratégico y propiedad industrial

Interés: Tecnologías “Deep science” en los sectores de Key Enabling Technologies, disruptivas, protegidas y que solucionen challenges del mercado en fases desde pre-seed a early stage (desde TRL2) .

Portfolio:           A4cell       ADParticles     Doitplenoptic       Cadhesives, etc.

Para inscripciones de empresas podéis descargar la información aquí y enviar vuestra solicitud aquí

 

(Para cualquier duda o comentario, podéis contactar con Lourdes Nuñez en lnunez@ptsgranada.com)

 

Formulario de inscripción

Inscripción para asistir como oyente

Tagged under:

X