Jornada de cooperación empresarial en el ámbito de la Salud

By Biomedicina

Se trata de una jornada online de “Cooperación Empresarial en el ámbito de la Salud”, con las empresas instaladas en los siguientes parques científicos y tecnológicos:

  1. Parque Tecnológico de la Salud de Granada
  2. Parques Tecnológicos de Castilla y León (León y Valladolid)
  3. Parque Científico Tecnológico TECNOALCALÁ de Madrid

Actualmente estos tres parques participan en el programa de Hermanamiento para parques científicos y tecnológicos, actividad promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos Españoles (APTE). Con esta iniciativa se pretende estrechar la cooperación tecnológica y comercial entre las empresas instaladas en los parques españoles.

El objetivo de esta jornada es el de promover un espacio de encuentro virtual con el fin de conocer con detalle la actividad de las empresas que están instaladas en estos tres parques científico-tecnológicos, y con la posibilidad de explorar futuras colaboraciones.

Las empresas presentarán su actividad, productos y servicios, así como sus capacidades científico tecnológicas y productivas dentro del sector salud hacia el resto de las empresas participantes.

INSCRIPCIONES

Agenda

  • 9:30h –  Bienvenida y breve presentación de los parques: PTS; PCTs Castilla y León; TECNOALCALA.
  • 9:40h – Pitch de las empresas.
  • 10:40h – Coloquio.

Información de las empresas por Parque Tecnológico

PTS GRANADA

  • Finanzas I+D+i: Asesoría empresarial, contable, fiscal, laboral y mercantil, especializada en empresas altamente innovadoras.
  • Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía: Constituye una plataforma de apoyo a la investigación especializada en la obtención, procesamiento y almacenamiento de muestras biológicas humanas y sus datos asociados, para ponerlas a disposición de la comunidad científica, prestando así un servicio público atendiendo las necesidades de los investigadores.
  • T-system: Multinacional alemana de servicios informáticos y de consultoría.
  • FIBAO/IBS: Fundación para la investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental / Instituto de investigación.
  • HygeaSoftware para profesionales de salud y dietética.
  • Caduceus: Servicios y proyectos tecnológicos para el sector salud.
  • Omologic: Especialistas en marcado CE y Homologación.
  • GMV: Tiene como objetivo, apoyar los procesos de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas proporcionando, sistemas integrados, productos y servicios especializados que cubren todo el ciclo de vida.
  • Regemat: Regemat 3D pone al alcance de la investigación y la ciencia una tecnología diseñada a medida que nace para integrar las ventajas de la fabricación aditiva con la ingeniería de tejidos, aplicada a la medicina regenerativa.
  • Apisnatura: ApisNatura se basa en una experiencia de más de 30 años en el sector apícola y de 17 años en el comercio internacional. Somos profesionales con un profundo conocimiento del sector y del producto.

PCT CASTILLA Y LEÓN (León y Valladolid)

  • CARTIF: División Sistemas. Área de Bienestar y Salud: Soporte a la decisión Socio-Asistencial (Procesamiento de señales biomédicas, Machine Learning) con proyectos como SOLUCII (Solución integral interoperable para unidades de pacientes Críticos) y SIBLOQ (Solución Integral para bloque quirúrgico). Robótica, Interacción social (residencias de mayores, robots hiperrealistas, avatares) con proyectos como el AIROSO actualmente en marcha (investigación y desarrollo de soluciones robóticas), UNO MÁS en ejecución (estudio de enfoques terapéuticos de soluciones de robótica social). Interacción de fuerzas hombre – robot (rehabilitación, tonificación) con proyectos como THERMES (estudio de tecnologías para desarrollar robots de rehabilitación), SHAREM (desarrollo de soluciones mecatrónicas modulares de coste accesible para rehabilitación y tonificación) e IDET (desarrollo de un entorno de desarrollo de terapias para profesionales terapeutas sin un alto conocimiento de desarrollo de software).
  • Leon Research: Empresa de investigación clínica (CRO), que ofrecemos soluciones que incluyen todas las actividades de diseño, puesta en marcha y seguimiento de los ensayos clínicos y estudios de investigación. Gestionamos todo el proceso para introducir un nuevo dispositivo médico o medicamento en el mercado, desde la redacción médica, hasta la gestión de los datos y el registro, y disponemos de un servicio de farmacovigilancia para toda Europa, durante el estudio y una vez se dispone de autorización de comercialización.
  • Biocross: Biocross está desarrollando una serie de análisis de sangre para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, con el fin de proporcionar a los neurólogos una solución diagnóstica integrada que se pueda aplicar en cualquier etapa de la enfermedad, incluida la fase asintomática más temprana.
  • 53Biologics: Es especialista en la producción de proteínas recombinantes.
  • DIVISA IT: Empresa que pone a disposición herramientas y soluciones que facilitan la participación activa del paciente, priorizando su papel como eje principal en su atención sanitaria. Todo ello sin olvidar la mejora continua del proceso asistencial y de otros procesos relacionados.

PCT TECNOALCALÁ

  • Intelligent Data: Empresa consolidada en ingeniería electrónica (I+D+i) y especializada en diseño industrial e industrialización de productos tecnológicos y tecnologías de la comunicación para empresas. Sus principales servicios y productos están enfocados en medios de pago (POS) y productos tecnológicos en el campo de la salud, como dispositivos de teleasistencia. La empresa Intelligent Data, ha diseñado este dispositivo wearable que cuenta con las últimas novedades en el sector de los dispositivos inteligentes para ofrecer, gracias al software desarrollado de forma totalmente personalizada, una monitorización completa de la salud del usuario. El dispositivo, llamado ID VITA, es capaz de medir y monitorizar en todo momento el estado de salud de las personas a través de varios parámetros como la frecuencia cardíaca o la presión sanguínea. Además, ofrece un sistema puntero de avisos en caso de caída, geolocalización o comunicaciones 4G. En el campo de la asistencia hospitalaria, el software de ID VITA supone una revolución en el tratamiento y gestión del paciente, al permitir su ingreso y reconocimiento de forma automática a través de un código y, una completa trazabilidad de las pruebas a realizar o en proceso de realización. También ofrece al usuario las últimas tecnologías en el sector de la domótica para controlar distintas opciones de su habitación, como encender o apagar las luces.

Tagged under:

X