Ciclo de MeetUp: Tu mochila de destrezas

By Emprendimiento

La mochila de destrezas y habilidades que vamos adquiriendo a lo largo de la vida profesional nos es útil para desarrollar proyectos de investigación y empresariales. Emprender o dirigir un grupo de investigación no es una tarea fácil. No es sólo tener una buena idea, buscar financiación, elaborar un plan de negocio y buscar clientes o colaboradores. Sino que también nos vemos envueltos en otras muchas tareas que parecen no tener importancia, pero pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro proyecto. Por eso, planteamos una serie de charlas para fomentar la mejora de las habilidades blandas (soft skills) y ayudar en la tarea de empezar un proyecto empresarial o de cualquier otra índole.

El formato de estos MeetUp será de una parte teórica, acompañada de experiencias reales de profesionales, empresas, emprendedores… 

El ciclo se compone de varias sesiones:

  • 1 – Primeros pasos con mis socios – 11 de Junio 2020
  • 2 – Gestión del tiempo – 25 de Junio 2020
    • Gestión consciente del tiempo: una forma de aumentar la productividad y la satisfacción. Estrategias y herramientas para gestionar un recurso inestimable. Con la colaboración de Eleva Tu Talento.
  • 3 – Metodologías Ágiles – 2 de Julio 2020
    • Técnicas, experiencias y estrategias de metodologías ágiles y dinámicas de trabajo en equipo. Con la colaboración de Novatec Software Engineering y SKOK.
  • 4 – Negociación e Influencia – 9 de Julio 2020
    • Pre-suación: Cómo persuadir antes de hablar. Persuasión: La psicología de que te digan que sí. Marranerías y manipulaciones: Tácticas y contratácticas. Con la colaboración de Ramón Nogueras
  • 5 – Comunicación para vencer y convencer – 16 de Julio 2020
  • 6 – Gestión de equipos y productividad – 25 de Noviembre 2021
    • Modelo de liderazgo tribal y cómo implementarlo en un equipo. Técnicas de Timeboxing, implementación de intenciones, cuándo y cómo usar el mail, etc. Con la colaboración de Ramón Nogueras.
  • 7 – Marketing y Creatividad – 14 de Diciembre de 2021
    • Aprende a vender tu producto con una estrategia y aprovechando al máximo el proceso creativo. En este taller vamos a entender cómo se crea una estrategia de venta, cómo determinar objetivos a corto y largo plazo, etc. María Fornieles

________________________________________________________________

1 – Primeros pasos con mis socios – 11 de Junio 2020

VÍDEO DE LA SESIÓN

________________________________________________________________

2 – Gestión del tiempo – 25 de Junio 2020

    • «Gestión del tiempo». Giuseppe Favale. Eleva Tu Talento.
      • Gestión consciente del tiempo: una forma de aumentar la productividad y la satisfacción.
      • Estrategias y herramientas para gestionar un recurso inestimable.

VÍDEO DE LA SESIÓN

________________________________________________________________

3 – Metodologías Ágiles – 2 de Julio 2020

VÍDEO DE LA SESIÓN

________________________________________________________________

4 – Negociación e Influencia – 9 de Julio 2020

    • «Negociar sin hacer el primo». Ramón Nogueras (Psicólogo, Profesor y Consultor de RRHH)
      • Pre-suasión: cómo persuadir antes de hablar.
        • Factores ambientales que pueden predisponer al otro lado a decir que sí, cómo enmarcar ciertos argumentos aumenta su efectividad y la importancia del tiempo.
      • Persuasión: La psicología de que te digan que sí.
        • Principios de persuasión descritos por Robert Cialdini, y cómo hacen los argumentos más convincentes, así como plantear el uso del método Harvard para conseguir negociaciones más justas.
      • Marranerías y manipulaciones: tácticas y contra tácticas. 
        • Hay una serie de estrategias manipulativas que pueden usarse contra nosotros. Y también hay estrategias que podemos usar para desatascar una negociación, crear una especial empatía y demás. De lo que sabemos usar los psicólogos en consulta a lo que hacen los negociadores del FBI.

VÍDEO DE LA SESIÓN

________________________________________________________________

5 – Comunicación para vencer y convencer – 16 de Julio 2020

VÍDEO DE LA SESIÓN


6 – Comunicación para vencer y convencer – 25 de Noviembre 2021

Ramón Nogueras. Este evento presencial constará de 2 bloques de una hora. Primero hablaremos del modelo de liderazgo tribal de Logan et al y cómo se implementa en un equipo, con algunos ejemplos y demás, y demás, mostrando cómo utilizar el lenguaje verbal para crear un sentimiento de pertenencia a la tribu en todos los miembros.

El segundo bloque sería un bloque describiendo técnicas como timeboxing, implementación de intenciones, cuándo y cómo usar el email y demás, que se aplicarían para manejar las distracciones y demás problemas que tienen las empresas ahora con el tráfico de mensajes constantes.

Todo sería muy muy aplicado, con vistas a hacerlo útil.

VÍDEO DE LA SESIÓN

7 – Marketing y Creatividad – 14 de Diciembre 2021

María Fornieles. En esta sesión vamos a aprende a vender tu producto con una estrategia, y aprovechando al máximo el proceso creativo.

Entenderemos cómo se crea una estrategia de venta, cómo determinar objetivos a corto y largo plazo, cómo llegar a nuestro público objetivo, qué tipo de contenido asociado podemos crear, y cómo organizarlo para crear una planificación de contenidos y de trabajo con sentido. Hablaremos de 7 destrezas esenciales: 1 -Generalidades del Marketing, 2 – La estrategia, 3 – Contenidos digitales, 4 – El proceso de creación, 5 – Planificación, 6 – El Pitch y 7 – Optimización

VÍDEO DE LA SESIÓN

Tagged under:

X