Nuevo MeetUp sobre nanotecnología: Explorando el nanomundo

El próximo 11 de noviembre de 09:00 a 10:45h se celebrará en la sede del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada un meetup  sobre el nanotecnología con el título “Explorando el nanomundo”. Una cita en formato presencial en la que se hablará sobre el estado actual de los sistemas de nanotecnología y la evolución de su instrumentación y aplicaciones en investigación, sector de sanitario y biotecnológico.

Los ponentes, investigadores del ICMM-CSIC que trabajan en grupos de investigación pioneros y de relevancia a nivel nacional e internacional, expondrán los avances que han experimentado las técnicas de exploración de la materia a nivel nanométrico. Estos conocimientos han sido clave para consolidar el desarrollo de la nanotecnología, que está permitiendo el desarrollo de aplicaciones novedosas basadas en los efectos que surgen cuando la materia es controlada al nivel de la nanoescala.

Las aplicaciones de la nanotecnología son muy diversas, y en este meetup  se describirán las aplicaciones en el campo de la biomedicina, aplicaciones  que tienen impacto en novedosos sistemas de diagnosis y tratamientos más localizados y menos intrusivos. Al finalizar las presentaciones se dispondrá de tiempo para preguntas y coloquio entre los participantes

Ponentes:


– Pedro Amalio Serena Domingo

Pedro A. Serena Domingo, Doctor en 1990 en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Es investigador del CSIC, destinado en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM). Sus líneas de investigación principales han estado relacionadas con la modelización y estudio de diversas propiedades de los nanosistemas.

– Agustina Asenjo Barahona
Agustina Asenjo es Doctora en Ciencias Físicas por la UAM. Desde 2016 es Investigadora Científica del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM). Sus líneas de investigación actuales están relacionadas con el estudio de los procesos de inversión de imanación en nanomateriales magnéticos y su caracterización mediante Microscopía de Fuerzas Magnéticas. En los últimos años ha colaborado en trabajos relacionados con el desarrollo de materiales con aplicaciones en biomedicina.

Pertenecientes al Instituto de Micro y Nanotecnología (CSIC-IMN), Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC-ICMM)

Este meetup se ha podido organizar gracias al apoyo de la Asociación Profesional Española de Física. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en este enlace.

{«type»:»block»,»srcClientIds»:[«64920f99-72fd-4ace-8f31-97e23fa68e4e»],»srcRootClientId»:»»}

 

Tagged under:

X