Innovación Biosanitaria. Protección y Transferencia del Conocimiento

By Formación

Considerando la Innovación y su posterior Transferencia a la sociedad como un pilar fundamental para el desarrollo económico y social, es de vital importancia familiarizarse con conceptos básicos en este campo que nos permitan facilitar el tedioso proceso que supone la protección de una tecnología y su puesta en el mercado.

Por ello, este el Curso de Innovación Biosanitaria pretende facilitar a los investigadores la detección y protección del conocimiento y concienciar que la Innovación es un pilar fundamental en para el desarrollo de la sociedad.


Con el desarrollo de este curso se quieren abarcar tres conceptos fundamentales y básicos en el proceso de transferencia del logro científico a la sociedad:

  • En primer lugar, se pretende introducir los conceptos básicos de innovación y transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario.
  • En segundo lugar, se quiere destacar la importancia de la protección del conocimiento, así como los derechos adquiridos y el marco legal que acompañan a dicha protección.
  • Por último, se pretende explicar las fases posteriores a la protección, y que conforman el proceso de transferencia de tecnología. En este apartado, destacaremos los acuerdos de colaboración público-privada, acuerdos de licencia de explotación y transferencia de know-how además de la creación de empresas de base tecnológica.

Por lo tanto, los asistentes serán capaces de detectar la presencia de una tecnología con posibilidad de ser protegida y las diferentes vías que puede seguir una vez esté patentada.
Inscripción on-line y gratuita a través del siguiente formulario

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

Organizado por:

Tagged under:

X