La Junta de Andalucía respalda la labor investigadora del CIDAF

By Investigación

El centro granadino recibe una subvención de más de medio millón de euros para el estudio de alimentos que repercuten positivamente en la salud

El Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales (CIDAF), ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, ha recibido un fuerte respaldo por parte de la Junta de Andalucía con tal de continuar con su labor investigadora. El ente autonómico ha oficializado la resolución de su programa de ayudas a infraestructuras y equipamientos de I+D+i y el CIDAF ha sido incluido entre las entidades que se han beneficiado de esa dotación económica.

En concreto, el centro granadino percibirá más de 540.000€ para impulsar el equipamiento científico y técnico para la consolidación de la planta piloto de extracción y producción experimental de alimentos funcionales y nutracéuticos. Esta ayuda económica permitirá progresar en el estudio de los productos que poseen una acción terapéutica, un campo en el que el CIDAF posee un considerable recorrido como se demuestra con la creación hace tres años de un aceite de oliva funcional suplementado con omega-3.

La mayor parte de esta subvención se destinará a la adquisición de bienes de equipo de procesos y de equipos auxiliares y se entregará casi en su totalidad (75%) antes de que acabe el año. El resto (25%) será aportado en dos anualidades hasta 2021, lo que consolida la apuesta a medio plazo de la Junta de Andalucía por el trabajo del centro granadino.

Esa confianza del ente autonómico en el CIDAF puede verse reforzada aún más en los próximos días. Esta instalación opta también a ser beneficiaria de unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, que actualmente se encuentran provisionalmente concedidas y que ronda los 400.000 euros. 

Los proyectos que podrían obtener ese impulso financiero consisten en el fomento de la explotación de la hoja de olivo para la producción de nutracéuticos con actividad antiinflamatoria intestinal y el desarrollo de productos funcionales a partir de subproductos de la industria azucarera-alcoholera mediante la aplicación de procesos biotecnológicos. Una vez se apruebe esa dotación de manera definitiva, el CIDAF podrá seguir avanzando a buen ritmo en sus investigaciones.

Tagged under:

X